Triatló Sant Pol de Mar: Mi primer triatlón

El pasado domingo 18 de septiembre de 2016, se celebró en Sant Pol de Mar la tercera prueba del campeonato catalán de triatlón. Me presenté como voluntario para cubrir la noticia y relatar mi experiencia en mi primer triatlón. El tratlón de modalidad sprint cuenta con las siguientes distancias:

Natación: 750 m
Bicicleta: 20,6 km
Carrera: 5 km

Como ya he dicho era mi primer triatlón y, para complicarlo, me resfrié la semana anterior y tampoco había tenido demasiado tiempo para entrenar. Todo esto complica un poco la situación.

Por todo esto decidí ponerme como único objetivo acabar la competición y eso era lo único que quería conseguir. Únicamente eso.

View this post on Instagram

#SportTeams en #triatlosantpol

A post shared by Sport Teams around the World (@sport_teams_world) on


Transiciones

Las transiciones son los momentos en los que los triatletas cambian de natación a ciclismo y de ciclismo a la carrera a pie. Durante estos cambios son necesarios cambios de ropa y calzado.

La natación era sin duda lo que peor llevaba. No había tenido prácticamente ocasiones para ir a la piscina y mucho menos al mar. Una vez salí del agua corrí hacia boxes (el lugar donde están la bici, las deportivas et cetera de los deportistas) para comenzar la prueba de bici. Lo cierto es que me salí un poco desorientado y me costó sentirme seguro en la bicicleta un ratete.

En el circuito en bicicleta, lo segundo que peor llevaba, no me dejó tan mal. Estaba inseguro con respecto al cambio a la carrera a pie, pero cierto es que esta última fue sin problemas. El cambio de zapatillas fue bastante rápido y sin problemas.

 

Sensaciones

Las sensaciones son muy buenas. El objetivo era acabar esta prueba y así fue. Lo peor de todos los recorridos fue la natación, por la falta de entrenamiento. Se puede decir que fue donde más sufrí. El cansancio de la natación complicó un poco el circuito en bicicleta, pero aún así me iba sintiendo más cómodo durante este recorrido. Finalmente, en la carrera a pie recuperé toda la confianza y fue donde me sentí mejor.

Resultado

El resutado a nivel competición no ha sido el mejor. Pero como he descrito en el apartado Sensaciones, las sensaciones han superado al resultado. Agora el objetivo para la próxima no es acabarla es mejorar tanto las sensaciones como el resultado.